Juego Bonito

¿Qué es Juego Bonito?

Le apostamos al deporte y la cultura como herramienta de desarrollo y cambio.

El manejo del tiempo libre en los niños de nuestra comunidad es esencial, pues desde temprana edad están expuestos a la influencia del alcohol, las drogas, la explotación sexual y el reclutamiento forzado de grupos ilegales.

Todos los programas, escuelas de futbol y talleres del programa Juego Bonito llevan el componente de adaptación social que pretende que los niños modifiquen conductas inadecuadas y se desarrollen en un ambiente con normas y directrices claras para reforzamiento de valores tales como la disciplina, respeto, igualdad y tolerancia.

Escuela de Fútbol:

Promovemos el deporte como herramienta de cambio y construcción de una sociedad en PAZ en un departamento donde las bandas criminales y el reclutamiento son temas de día a día.

Nuestra escuela de futbol y microfútbol se enfoca en fomentar el trabajo en equipo, la disciplina y el compañerismo.

Niños Benefiaciados:

95 niños y niñas entre los 5 a los 15 años

Escuela de Artes y Oficios:

Nuestra escuela de arte promueve el desarrollo de habilidades creativas para incentivar a futuros emprendedores y artistas independientes. Se trabajan técnicas en madera, bisutería, pinturas, tejidos, belleza y arte en general.

Niños Beneficiados:

72 niños y niñas entre los 4 a los 15 años

Escuela de Taekwondo:

En alianza con la Fundación Espíritu Indomable enseñamos programas de artes marciales.

A través de este programa desarrollamos niños y jóvenes con pasión, enfoque, armonía y conciencia.

Niños Beneficiados:

32 niños y niñas entre 7 a los 15 años.

Danza:

Es una metodología que permite a los niños, jóvenes y adultos aprender a manejar sus emociones y su cuerpo de una manera mas positiva y divertida. Rescatamos el baile como uno de los potenciales mas fuertes de dentro de esta comunidad y trabajamos adicionalmente la respiración, la relajación, la concentración y la conciencia plena para canalizar actitudes negativas a un proceso de transformación encaminado hacia el bienestar a través de la danza.